El candidato popular a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido este lunes con los candidatos a las alcaldías que se presentan por primera vez a las elecciones. Durante la reunión, Sánchez ha anunciado su intención de "municipalizar" la campaña. "Voy a pisar cada calle de la Región", ha subrayado.

Sobre la pregunta de si el PP estaría dispuesto a pactar con otros partidos, Sánchez ha destacado que el pacto es con los murcianos, "con la sociedad a la que queremos representar, de ideas, reformas, novedades", pero, ha advertido, "si la sociedad nos obliga a ponernos de acuerdo, vamos a ver, pero hoy queremos pactar con la gente". Tras poner de manifiesto que "de todos los candidatos a las alcaldías de la Región más de la mitad son nuevos", ha vaticinado "novedades" en este sentido y ha puntualizado que hará la campaña con ellos y será "abierta a los ciudadanos y centrada en las personas".

En la Región, según ha precisado, quedan aún por designar 14 alcaldías, de manera que previsiblemente esta semana volverá a reunirse el Comité Electoral Regional para decidir alguna de ellas. En cualquier caso, ha afirmado, "a medio plazo se cerrarán todas las candidaturas", mientras que ha querido poner de manifiesto que "tenemos más alcaldesas que nunca en la historia de esta Región, porque se lo han ganado a pulso, por su valía, su capacidad y resultados".

Este lunes ha celebrado esta primera reunión con los candidatos que el Comité ya ha designado y que se presentan por primera vez a los comicios: se trata de Caravaca de la Cruz (José Francisco García), Fortuna (Catalina Herrero), Pliego (Ramona Jiménez), Albudeite (Jesús García), Puerto Lumbreras (Mª Ángeles Túnez), Yecla (Marcos Ortuño), San Javier (José Miguel Luengo), La Unión (Julio García) y Murcia (José Ballesta). En dicho encuentro, ha explicado Sánchez, se ha trabajado en el diseño de una estrategia común.

El objetivo, ha enfatizado, es "ofrecer a los ciudadanos un proyecto político con ilusión renovada, nuevas ideas y compromisos ante nuevas necesidades, ya que la sociedad se ha transformado y el PP tiene que ser sensible a esas transformaciones". Un proyecto político que ha definido de "realista, ambicioso y consciente de los retos que nos piden los ciudadanos". Y es que, ha reconocido, "hay nuevas necesidades, nuevos problemas, y esa también será la consecuencia de importantes novedades en la oferta política de cara al próximo mes de mayo".

A su juicio, "los ayuntamientos son una pieza básica para sostener la sociedad del bienestar, acercar las decisiones políticas a los ciudadanos", y para ello municipalizará su campaña, de forma que será una campaña con "los candidatos a alcaldes, con las personas del PP". "Estaré en pedanías, barrios, distritos, todos los pueblos", ha resaltado Sánchez, quien ha apostado por un programa que dará a conocer en su momento, pero donde los ciudadanos "tendrán voz, podrán proponer y trasladar iniciativas".

Una campaña, ha continuado, "dirigida a todos, con un proyecto político para la Región y que cualquier ciudadano se sienta parte de ese proyecto, ya que incluye sus aspiraciones y ambiciones como ciudadanos". El PP, ha recordado, "ha transformado esta Región, porque Murcia no ha sido un oasis ante una crisis tremenda de carácter internacional". "Tenemos que dar respuesta a esas heridas abiertas", ha subrayado.

Sobre la presencia del presidente del PP de la Región en la campaña, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que "lo hará igual que Alberto Garre, y que todos cuantos puedan sumar para este proyecto para Murcia". "Todos somos necesarios, y así lo trasladaré a todo el mundo", asevera.

Cercanía a la sociedad

Durante el acto ha intervenido también el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, exportavoz y exconsejero del Ejecutivo regional, quien, al igual que Sánchez, ha apostado por la cercanía a la sociedad. En este sentido, ha puntualizado que "no formamos una elite de ningún tipo. "Nacimos, vivimos en esas calles, nuestros hijos estudian en esas calles y no somos nada distintos a esos murcianos que viven en esas calles, somo exactamente iguales a ellos".

Por ello, opina que llegar con el discurso político de la modernidad "si no va acompañado de hechos se queda solo en palabras". "Esto no es solo una imagen, una foto, es un convencimiento profundo de que esa sociedad abierta, madura, la Región ya exige a todos los que vamos a tener responsabilidades de gobierno que respondamos de la manera más seria y contundente posible; es un partido con un sentimiento humanista profundo que cree en las personas".