Profesores y alumnos de Música, Dibujo y todas las materias artísticas se unieron ayer en la red social Twitter para conseguir lanzar su grito de defensa de estas asignaturas, que con la aplicación de la Lomce en la Región perderán horas lectivas durante la Secundaria y se convertirán en materias con poco peso. Bajo la etiqueta #MurciaLuchaPorLasArtes comenzaron a lanzarse mensajes a última hora de la noche, que consiguieron la respuesta de tuiteros de todo el país que se unieron también a sus reivindicaciones. Entre todos, consiguieron que este mensaje se situara antes de la media noche en el primer puesto de temas de conversación de Twitter de toda España.

A partir de las diez de la noche comenzaron a lanzarse mensajes del tipo:"Un pueblo sin arte es un pueblo sin alma", "Las artes construyen personas más sólidas e integras que cualquier materia" o "la creatividad y la imaginación son poderosas armas de aprendizaje", acompañados de fotos y vídeos que ensalzan la grandeza de las expresiones artísticas como parte fundamental de la formación de estudiantes y de la sociedad.

Promovidos por la Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia, los mensajes continuaron pasadas la media noche y todavía esta mañana muchos tuiteros seguían reivindicando el valor de las artes desde la Región de Murcia. Los docentes murcianos consiguieron recabar el apoyo de famosos como las actrices Lucía Jiménez y Michelle Jenner, que difundieron sus mensajes.

Los profesores de Música y los de Artes Plásticas llevan semanas movilizándose contra el decreto que prepara la consejería de Educación. El pasado ocho de febrero todos juntos protagonizaron una sonora protesta en las plazas del centro de Murcia para reivindicar la supervivencia de las artes.