El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió con los productores de energía fotovoltaica de la Región a que, si se convierte en presidente del Gobierno en noviembre de 2015, cuando está previsto que se celebren elecciones generales, derogará la reforma energética impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y restaurará «el marco retributivo original que dio pie a que las 62.000 familias españolas decidieran dedicar sus ahorros al desarrollo y generación energía solar fotovoltaica».

Pedro Sánchez estuvo ayer en Jumilla visitando un huerto solar en el paraje del Ardal, acompañado por alrededor de 200 personas, todas afectadas por los recortes de las primas por la producción de energía solar. Estos afectados solicitaron en su día créditos para realizar una inversión en fotovoltaica impulsados por el Gobierno, que prometió jugosas primas. Sin embargo, con los recortes en las primas, tienen apuros inclusos para saldar sus deudas con los bancos.

Junto al secretario general del PSOE estuvo el presidente de Anpier, el murciano Miguel Ángel Martínez-Aroca, quien criticó que la reforma eléctrica del PP solo ha beneficiado «a un reducido grupo de empresas eléctricas en perjuicio de miles de familias ahorradoras».