Caso Novo Carthago

UPyD pide la dimisión de Barreiro

Lo hace tras elevar el juez la causa al Supremo

28.09.2014 | 19:10

El portavoz de UPyD en Cartagena, Sergio Martínez, ha exigido a la alcaldesa Pilar Barreiro que dimita tras conocerse que el magistrado del TSJRM que tramita el caso Novo Carthago por presunta corrupción urbanística, haya elevado al Tribunal Supremo la investigación de un presunto delito de prevaricación contra la primera edil.

Martínez ha indicado que la notificación presentada este viernes por el instructor "marca unas responsabilidades sobre Barreiro que no se pueden pasar por alto", y ha exigido que el Partido Popular "tome medidas de forma urgente y depuren responsabilidades políticas necesarias" para acabar con la corrupción en Cartagena, y en todas las instituciones del país.

Asimismo, el portavoz local ha advertido que es indispensable que los cargos políticos, como máximos representantes de los ciudadanos, "den ejemplo ético sobre sus actuaciones, y lo mejor para el municipio es que mientras dure el proceso judicial, Barreiro deje de estar al frente del Consistorio".

Igualmente, según Martínez, la postura de UPyD "es clara, y siempre ha rechazado la presencia de imputados por delitos contra la Administración en listas electorales y cargos públicos".

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine