«Está todo aclarado, pero no por mi parte, sino por quien tenía que hacerlo». Así respondió ayer el presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a las preguntas de los medios de comunicación sobre la carta que dirigió ayer a los miembros de la Junta Directiva Regional del PP explicando los viajes a los que acudió cuando era jefe del Gobierno regional en calidad de invitado por la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame). En la misiva, que reprodujo ayer este diario, Valcárcel arremete contra el abogado Diego de Ramón, que denunció los viajes que ahora investiga la Fiscalía por indicación del magistrado Manuel Abadía.

Valcárcel presidió ayer, junto con el alcalde de Murcia y secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara, la reunión con los presidentes y secretarios de las diferentes comisiones de estudio creadas dentro del partido, con el fin de marcar las primeras directrices del Libro Blanco que antecede al programa electoral las municipales y autonómicas del próximo año 2015. En el encuentro también estuvo el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, así como el coordinador del Libro Blanco, el concejal murciano Joaquín Moya-Angeler.

El vicepresidente del Parlamento Europeo llegó con media hora de retraso a la cita con los responsables de las comisiones de estudio y entró a la sede del PP sin extenderse en sus declaraciones.

A través de una nota de prensa remitida por el PP, Valcárcel declaró que «el partido se va a abrir, como siempre lo hace, a la sociedad murciana para trabajar en la elaboración del Libro Blanco y poder así dar respuesta a todas y cada una de las necesidades y demandas de los ciudadanos».

Errores en el aborto

Por otra parte, el portavoz del PP, Víctor Martínez admitió ayer que los 'populares' «lo han hecho rematadamente mal» con la reforma de la ley del aborto. Martínez comprende el malestar de una parte de la sociedad, porque «habían situado sus esperanzas en esa reforma de la ley del aborto».