­El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, hizo repaso ayer de los planes de actuación que va a poner en marcha en lo que queda de legislatura para propiciar la creación de 50.000 puestos de trabajo en dos años y medio, empezando por la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, a la que se destinarán 230 millones. Anunció ayudas de 6.000 euros por la contratación de padres y madres parados, que se elevarán a 9.000 si montan su propio negocio, dentro de las medidas de garantía familias. También se refirió a los 45 millones destinados al rescate de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como ´ninis´.

Destacó la puesta en marcha de la Unidad de Aceleración de Inversiones con la que se simplificarán los trámites para la implantación de empresas en la Región que generen al menos 15 empleos fijos o una inversión de más de 600.000 euros, y la creación del cuerpo de lucha contra el fraude y la economía sumergida.

Garre reconoció la urgencia de las infraestructuras que está esperando la Región, como el AVE, aunque quitó importancia al hecho de que la Alta Velocidad no llegue a Murcia antes de las elecciones y dijo que no pasa nada «si no está para mayo». Sobre la financiación autonómica dijo que en la situación actual es mejor esperar a cambiar el sistema cuando se recupere la economía.