Lo primero es lo primero. Que se lo digan a María González Veracruz, diputada socialista por Murcia y flamante secretaria de Ciencia, Participación y Políticas en la Red del nuevo PSOE de Pedro Sánchez.

Durante el congreso extraordinario celebrado el pasado fin de semana en Madrid, la murciana no olvidó cuál es su principal y más bonita obligación: ser mamá de Rafael, un bebé de cuatro meses que necesita a su mamá para alimentarse.

Pese a lo ajetreada que estuvo durante todo el fin de semana, María González Veracruz tuvo que cumplir con sus obligaciones de lactancia y dio el pecho a su pequeño en una sala del hotel Auditorium de Madrid, donde tuvo lugar el cónclave. Tuiteros socialistas amigos de María difundieron la imagen en la red social Twitter.

La diputada socialista murciana, de 35 años de edad, dio luz el pasado mes de abril a su primer hijo varón, a quien llamó Rafael, igual que el abuelo paterno del pequeño, Rafael González Tovar, secretario general de los socialistas murcianos.

Tras entrar en la dirección federal del PSOE de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, González Veracruz se mantuvo en la Ejecutiva con la llegada de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ahora Pedro Sánchez la ha mantenido en el área que ha dirigido en los últimos seis años.