El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos, ha pedido hoy la dimisión del Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ante la información filtrada del proceso judicial "Novo Carthago", que le sitúa como titular de 51 cuentas bancarias, varias de ellas incluidas en un paraíso fiscal como son las Islas Caimán.

Ramos ha indicado que "el delegado del Gobierno es un figura institucional de primer orden y no puede permitirse que siga ensuciando la imagen de la Región de Murcia", de manera que "si personalmente no asume su dimisión, el Gobierno de España debería cesarlo o estará siendo cómplice de la situación".

"El caso Novo Carthago demuestra una corrupción generalizada, fruto de la especulación urbanística, en el Partido Popular de la Región de Murcia, con ramificaciones de momento en el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de la Comunidad Autónoma".

Además, Ramos ha denunciado que el PP y el Gobierno de España "sigan impasibles ante los numerosos escándalos de la corrupción con el alcalde de Murcia, la alcaldesa de Cartagena y el Delegado de Gobierno investigados".

"La imagen que la Región de Murcia está proyectando es la de la corrupción generalizada y la impunidad", indicó el partido en una nota.

"El PP, en lugar de depurar responsabilidades, presta sus instalaciones y medios para la defensa de los imputados como ha ocurrido en el caso de Marqués, aún no explicado a la ciudadanía", ha agregado.