Las cuentas a plazo fijo en la extinta CAM, en las que se contabilizaron depósitos durante los años 2003 a 2012 por un valor global de 9,3 millones de euros, eran propiedad de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), empresa de la que era directivo el exconsejero y exdelegado del Gobierno Francisco Marqués, imputado en el caso Novo Carthago.

Eso es lo que afirman, en declaraciones a Efe, fuentes cercanas a la defensa del exconsejero, que figura como autorizado en las cuentas a plazo fijo, que ya han sido canceladas, y que añaden que esas operaciones corresponden a fondos de Hefame, y no a patrimonio de Marqués.

Para las fuentes, aunque el Banco no detalla el nombre del titular de esas cuentas, se trata de dinero propio de la actividad de Hefame y no del exconsejero y directivo imputado por el juez que investiga la promoción urbanística de Novo Carthago, en la que Hansa Urbana preveía la construcción de viviendas, campos de golf y hoteles de lujo en terrenos protegidos junto al Mar Menor.

El Banco Sabadell ha informado también al juez instructor que Marqués estaba autorizado en una decena de cuentas a la vista, mientras que su mujer, María Jesús Giménez, no aparece como titular de ninguna cuenta abierta en dicha entidad bancaria.

El informe del banco se refiere también a las cuentas que tenía en el Banco Sabadell, antes CAM, la empresa Hansa Urbana, promotora del proyecto de urbanización que afectaba a terrenos protegidos junto al Mar Menor.