La expresión «nunca llueve a gusto de todos» cobró especial relevancia este fin de semana. Y es que, pese al respiro que vivió la Región con las precipitaciones que cayeron en casi todos los puntos del territorio regional tras más de seis meses sin que el preciado elemento hiciese acto de presencia de forma tan repartida, los 6 litros por metro cuadrado recogidos de media no alivia la dramática situación que viven los cultivos de secano del campo murciano, aunque sí suponen una ayuda para los frutales, la uva de mesa o la sandía.

Por otro lado, las carreteras de la Región registraron este domingo varios accidentes a consecuencia de la lluvia, informó un portavoz de la Guardia Civil.

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado a una mujer herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Murcia en dirección Fortuna, a un kilómetro del circuito de motocross de Los Periquitos.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia indicaban que un vehículo se había salido de la carretera cayendo por un terraplén de unos diez metros aproximadamente, a un kilómetro de Los Periquitos.

Los cuatro ocupantes del turismo habían resultado heridos, quedando una mujer atrapada.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio del Parque de Abanilla, tres ambulancias y Guardia Civil.

Una vez liberada por los bomberos, la mujer atrapada ha podido ser atendida y estabilizada, trasladándola urgentemente al hospital Morales Meseguer de Murcia, con un traumatismo craneal.

Posteriormente, tras un exploración más precisa, la herida ha sido trasladada a la Arrixaca.

Los otros tres ocupantes del turismo presentaban heridas leves y se han trasladado por medios propios al centro sanitario.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes predominio de cielos poco nubosos, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso y vientos flojos de componente este, con algún intervalo moderado del nordeste en el litoral y tendencia a soplar flojos de dirección variable a última hora.