"Es falso que la Consejería de Educación esté menospreciando a la escuela pública". Así ha respondido la Consejería a las críticas de IU-Verdes, quien en comunicado mostraba su preocupación por el proceso de escolarización en Torreagüera.

"Habría que recordarle a IU-Verdes que la pública es una escuela que escolariza a tres de cada cuatro alumnos murcianos", ha añadido la Consejería, a la vez que ha asegurado que "no ha habido ningún favoritismo hacia el colegio Mirasierra en contra del Colegio Antonio Zapata".

Éste, ha agregado, "ha sido un proceso de escolarización absolutamente riguroso, atendiendo al número de solicitudes recibidas para cada centro y al número de plazas disponibles en cada centro".

El Mirasierra tiene 50 plazas, y ha recibido 69 solicitudes, "por lo que hay padres que no podrán matricular a sus hijos a ese centro", por su parte, el colegio Antonio Zapata ha recibido 26 solicitudes, para lo cual, la Consejería ha aumentado la ratio a un alumno más, "de forma que todas las peticiones de los padres se respondieran de forma favorable".

Las familias pueden solicitar cualquier centro como su primera opción, "por lo que la Consejería no limita un número máximo se solicitudes por centro", ha informado la Comunidad a Europa Press.

"Es falso que se haya concertado una tercera línea en el colegio Mirasierra. Los listados de admitidos son públicos y se puede comprobar", han indicado las mismas fuentes en comunicado.

La Consejería "no suprime aulas donde hay niños" y "no hay alumnos suficientes en el colegio público Antonio Zapata para poner una segunda línea". Además, concluye, ha ajustado rigurosamente la oferta en la enseñanza pública a la demanda, "sin incrementar plazas en la enseñanza concertada".