La portavoz de la familia de la pareja holandesa desaparecida la pasada semana, Miriam Van de Velde, ha afirmado hoy que descartan "totalmente" una huida voluntaria de la exjugadora de voleibol Ingrid Visserde y de su compañero Lodewijk Severin, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que, si los ven, den aviso a la policía.

Van de Velde, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en Murcia, a la cual estaba previsto que asistiera la ex mujer del desaparecido y sus dos hijas, que se encuentran en la ciudad desde ayer, ha explicado que, finalmente, la familia "no se ha encontrado con fuerzas" para comparecer ante los medios, pero "sigue de cerca" las investigaciones.

La exjugadora internacional holandesa de voleibol y su pareja se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes, 13 de mayo, día en el que se perdió la pista de ambos en Murcia, donde tenían una cita médica.

Según ha explicado la portavoz de la familia, la pareja salió el lunes del hotel y no volvió, ni tampoco acudió a la consulta programada para el martes y un día después, cuando tenían previsto regresar a Holanda, sus familiares no tuvieron noticias de ellos y avisaron a la policía.

"Cuando salen del hotel se pierden todas las pistas sobre su paradero y tampoco se ha encontrado el Fiat Panda negro que alquilaron en el aeropuerto de Alicante para desplazarse a Murcia", ha señalado Van Velde, quien ha indicado que, sin embargo, el equipaje se encontraba todavía en el hotel de la capital.

Tampoco se han registrado movimientos bancarios, según ha asegurado, al tiempo que ha indicado que no se tiene constancia de que, con anterioridad al viaje, hubiesen sacado una cantidad de dinero en efectivo significativa.

"La familia tiene claro que no se han ido voluntariamente", ha reiterado Van Velde, quien ha agregado que era "una pareja estable, formada hace cinco años", y que Ingrid Visserde solía mantener informada a su familia de todos sus desplazamientos, por lo que "todo esto es muy extraño", ha apuntado.

La policía no descarta ninguna línea de investigación, ni accidente, ni secuestro, según la portavoz de la familia, quien ha explicado que un miembro de la embajada holandesa en España se encuentra en Murcia para coordinar las investigaciones entre las fuerzas de seguridad española y las de aquel país, donde los agentes están interrogando a familiares y amigos.

Visser, internacional con la selección de su país en más de 500 ocasiones, ha militado en equipos de la Liga española como el CV Tenerife, el Hotel Cantur Las Palmas y el CAV Murcia 2005, equipo éste en el que permaneció desde 2009 y hasta 2011. También jugó el el Minas brasileño (1997-1999) y el Vicenza italiano (2000-2001).