Con el proceso de integración finalizado y con el Plan de Reestructuración y Recapitalización aprobado por la Comisión Europea el pasado 20 de diciembre, BMN, presidido por Carlos Egea, emprende una nueva etapa que contempla cambios en la estructura organizativa y nuevas funciones de control, así como el nombramiento de Joaquín Cánovas como consejero delegado.

El Consejo de Administración de BMN, en su sesión celebrada hoy, 29 de enero de 2013, ha aprobado el diseño de una nueva estructura organizativa que permitirá al banco afrontar la nueva etapa que comienza tras la aprobación del Plan de Recapitalización y Reestructuración por la Comisión Europea, el pasado 20 de diciembre, y que contempla el fortalecimiento de la franquicia regional y de su negocio de banca minorista.

En este sentido, el Consejo de Administración ha acordado hoy el nombramiento de Joaquín Cánovas -hasta ahora director general y de Negocio de BMN- como nuevo consejero delegado del Banco. Cánovas también fue con anterioridad director general adjunto de Cajamurcia.

El Consejo de Administración ha acordado, además, la creación de dos nuevas direcciones generales que dependerán directamente del consejero delegado: la dirección general de Finanzas, a cuyo frente se situará el hasta ahora director financiero, Ignacio Ezquiaga -quien también procede de Cajamurcia, donde fue subdirector general-, y la dirección general de Inversiones, dirigida por Francisco García Beato, que hasta la fecha ha desempeñado sus funciones como director de Riesgos.

Sobre BMN

BMN desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a sus clientes, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado, fundamentalmente el área mediterránea.