El III Concurso de Carteles de la OIRM ha batido records de participación: ¡más de medio centenar de carteles distintos! Todos y cada uno de ellos han sido realizados por alumnos de E.S.O. y Bachillerato de la Región de Murcia, contando con una calidad más que excelente.

El jurado ha valorado en general no sólo el uso de herramientas informáticas sino también la originalidad de los carteles realizados. En esta edición se han recibido desde fotografías retocadas hasta dibujos a mano alzada e incluso con témperas.

Sin más preámbulos, dejamos a continuación el resultado final tras los votos del jurado:

Primer premio: Carmen Mª Martínez Semitiel (Colegio Concertado Vicente Medina) - Impresora HP Deskjet 1050A Multifunción

Segundo premio: Joaquín Molina Santos (I.E.S. Infanta Elena) - Teclado y ratón inalámbricos Logitech MK220

Accésit #1: Sergio Moreno Lorente (I.E.S. Ricardo Ortega) - Pendrive Mooster 8GB + Toalla Toshiba

Accésit #2: Natalia Orenes Martínez (Colegio Concertado Vicente Medina) - Pendrive Mooster 8GB + Toalla Toshiba

¡Enhorabuena a los ganadores! Los premios serán cedidos por V.O. Informática (www.voinformatica.com) durante la entrega de premios oficial de la OIRM, la cual tendrá lugar tras la finalización del evento a principios de 2013.

En cuanto al resto de participantes, recordamos que todos los alumnos pueden ganar uno de los 2 tablets de bq readers (www.bqreaders.com) con Android 4 que se sortearán entre todos los participantes en cualquier modalidad de la Olimpiada. ¡Os animamos a participar en los demás concursos de la OIRM y así tener más posibilidades!

Como siempre, en La Opinión de Murcia os mantendremos al tanto de las novedades del concurso. También podéis encontrar más información en la web oficial:

http://olimpiada.inf.um.es

Organizada por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, la OIRM cuenta con el apoyo directo de La Opinión de Murcia, así como de otras grandes empresas como bq readers, UCC+PRINUM, Coca-Cola, Select Asterisco, Aeroquino, V.O. Informática, Pronet, Hurtaplas, mOway, 4SIMA y Neocine.