El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, reunió ayer a los secretarios generales de su partido en los 45 municipios de la Región de Murcia para ordenarles, entre otras cosas, que diseñen planes de apoyo al comercio en sus respectivas localidades. Ese fue uno de los principales puntos del Consejo Territorial del PSRM, que se celebró ayer en la sede regional el partido, en la calle Princesa de Murcia.

Además, se realizó un repaso a la situación de los planes estratégicos que cada secretario general tiene que realizar sobre su respectivo municipio para detectar cuáles son los principales problemas -tanto de los ciudadanos como de la propia organización del partido- para tratar de darle la vuelta a la situación en las elecciones municipales de 2015.

También se habló de la iniciativa de la dirección federal para que los alcaldes socialistas retiren las cuentas bancarias de sus ayuntamientos de aquellas entidades que lleven a cabo desahucios. Esto afectaría a los alcaldes de Lorquí, Calasparra, Beniel y Ricote.