El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta inaugura este martes el I Salón de Tecnologías del Agua del Mediterráneo. El acto será a las 11.00 horas en el Centro de Negocios de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Este I Salón se celebrará de 26 al 28 y participarán una veintena de empresas vinculadas al sector que, además de mostrar sus productos, participarán en un entorno orientado a impulsar iniciativas de cooperación y desarrollo de proyectos empresariales, según han informado fuentes de la Federación.

La inauguración estará a cargo del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, a quien acompañará Juan Antonio Muñoz, presidente de FREMM.

El 27 de junio habrá un 'Desayuno del Agua', donde participarán responsables en la Región en diferentes instituciones y entidades vinculadas a este elemento líquido para intercambiar impresiones.

En este encuentro estarán el director general del Agua, Joaquín Griñan; el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas; el director del Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente, Melchor Senent y el director de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, Alonso Francisco Cabezas.

Así como el secretario general del la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, Antonio Martínez Nieto; el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz Fernández, el secretario general de FREMM, Arsenio Sánchez Navarro y la responsable del departamento de Cooperación de FREMM, Gracia A. Morata Semitiel.

El jueves, 28 de junio, será la clausura del proyecto 'Sustainable Water Management (SWAM)', constituido para impulsar un clúster europeo en tecnología del agua entre las Regiones de Murcia, Patras (Grecia) y Galilea (Israel), donde participa FREMM. El acto contará con la presencia de Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua, encargado también de clausurar el salón.

En este mismo día, se procederá a dar por finalizado el Salón del Agua con una conferencia sobre 'Nuevas oportunidades de negocio en materia de depuración y reutilización de aguas en el marco de la DMA y del próximo Plan Rector para la Protección de las Aguas Europeas', con el director general de la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua, Ángel Cajigas.