Valcárcel señaló que, frente a la tasa de abandono escolar del 28,4%; con un 30% de universitarios que no terminan sus estudios; con ninguna de las 79 universidades españolas entre las 150 primeras del mundo y el 85% del coste de la universidad pública pagado por las CC AA, «el PP propone gastar mejor los recursos públicos para aumentar la calidad de la enseñanza».

De este modo, adelantó que se aprobará el estatuto docente y se logrará para los profesores el reconocimiento social y profesional que merecen. Además, se reorganizará el mapa universitario para dotarlo de mayor calidad y transparencia.

Respecto a las becas, se diseñarán nuevos modelos y accesos a las mismas, siguiendo la cultura del trabajo y del esfuerzo, «garantizando una educación de calidad en igualdad de oportunidades para todos los españoles, con independencia de donde residan», subrayó.

Por otro lado, criticó la herencia socialista recibida en la Sanidad, con una deuda de 16.000 millones, dejando de facturar a otros países la asistencia médica y farmacéutica, con una evidente dificultad de movilidad de los profesionales entre CC AA y sin un sistema de desarrollo profesional homologado para toda España.

«Frente a ello, el Gobierno actúa con decisión y criterio para blindar el Sistema Nacional de Salud y cumple su compromiso de garantizar la sostenibilidad de la asistencia sanitaria pública, universal y gratuita», destacó Valcárcel.

Finalmente, el líder regional del PP defendió que con la reforma realizada, el Gobierno del PP «ha cumplido su compromiso de no imponer el copago sanitario, garantizar el acceso a la sanidad, que los parados de larga duración no tengan que pagar sus medicinas, y todo ello fomentando la eficiencia y racionalizando el gasto».