La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes y tres menores de edad por desvalijar establecimientos públicos del extrarradio de Fuente Álamo.

Una oleada de robos con fuerza cometidos a las afueras dio pie a la investigación de los agentes de la Benemérita. El modus operandi en los robos registrados coincidía: accedían a establecimientos del extrarradio rompiendo vallas, puertas o ventanas y siempre actuaban de madrugada para evitar ser descubiertos. Una vez en el interior del local escogido para robar, los ladrones se llevaban cualquier objeto de valor, y causaban importantes daños en el inmueble.

Uno de los golpes que dio la banda fue cometido en un almacén del sector agrícola, donde tres personas fueron sorprendidas por la Guardia Civil mientras desvalijaban la nave.

Paralelamente y dentro de un dispositivo de búsqueda, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de otras seis personas por un robo en un local público de Fuente Álamo.

Entre los detenidos hay varios chicos de Murcia y Cartagena, otros de Granada y un marroquí. Dos de ellos tienen antecedentes por cometer delitos similares.