Los enfermeros de la Región de Murcia podrán ir a las urnas para elegir a sus representantes después de que el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia fuera intervenido el pasado mes de octubre por el Consejo General de Enfermería de España por presuntas irregularidades. Las elecciones se celebrarán el próximo 22 de marzo, según acordó la junta de gobierno de la institución en su reunión del pasado 1 de febrero. En este caso se renovarán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y cinco vocales, personas que permanecerán en el cargo durante cuatro años.

En la actualidad el presidente, Diego Gutiérrez, y el tesorero, Jesús Cobarro, se encuentran apartados de sus cargos después de que una auditoría destapara irregularidades en las cuentas del Colegio de Enfermería y un agujero de 200.000 euros sin justificar. Ante las denuncias de irregularidades el Consejo General decidió tomar las riendas de la institución y nombrar una junta de edad que se encarga de la gestión hasta la composición de una nueva directiva. Sin embargo, los problemas no terminaron ahí porque la composición de la junta de edad fue errónea y tras las denuncias de la Plataforma de Afectados del Colegio de Enfermería se ha cambiado a sus miembros y la nueva se constituyó el pasado miércoles.

En la convocatoria de las próximas elecciones no se ha incluido el cargo de tesorero, ya que es el interventor, Florentino Pérez, el que está desarrollando este papel en la actualidad, según confirmaron ayer a LA OPINIÓN desde el Consejo General de Enfermería, al tiempo que negaron que se les haya pedido desde un juzgado de Murcia la auditoría que se hizo en el Colegio.