­La empresa GTM, encargada de la gestión de 7 Región de Murcia, la televisión autonómica, advirtió ayer a sus trabajadores de que, si la Comunidad Autónoma no les paga los más de 17 millones de euros que les debe, se verá abocada al cierre en última instancia. Lo que sí que da por seguro la empresa es que en quince días habrá despidos si no comienzan a recibir el dinero que les debe el Gobierno regional. Los responsables de GTM no quisieron hacer declaraciones sobre el asunto y tan solo se limitaron a confirmar que la información hecha pública por el comité de empresa reflejaba los datos que transmitieron a los representantes de los trabajadores en una reunión que tuvo lugar ayer.

El comité de empresa explica en su comunicado que «desde GTM insinúan incluso que de seguir alargándose el impago del Gobierno regional no descartan el cierre de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, lo que supondría la pérdida de casi 400 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto». Actualmente trabajan en la televisión 281 personas y GTM aún no ha aclarado a cuántos despedirá. La empresa ha encargado un plan de viabilidad económica que contempla la reducción de la plantilla y espera tener la cifra de los afectados, como mucho, en 15 días. Una vez se conozca, los despidos serán inmediatos. «GTM insiste que en numerosas ocasiones se ha intentado negociar una solución viable con el Ente público, al mismo tiempo que desde San Esteban ni siquiera les han dado plazos concretos para poder cobrar lo que se les adeuda», indican los trabajadores, que anuncian movilizaciones para defender sus empleos.

El presupuesto para 7Región de Murcia este año es de 20 millones de euros, aunque para el año 2012 se espera un recorte importante, lo que complicaría aún más la supervivencia de la televisión autonómica.