El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, garantizó ayer que las universidades públicas de la Región de Murcia «no tendrán problemas para pagar las nóminas ni para sus gastos de funcionamiento». Marín lo aseguró de forma tajante después de que la semana pasada la Universidad de Murcia reconociera en un informe económico interno, del que se hizo eco LA OPINIÓN, que si no recibían pagos de la Comunidad Autónoma en breve no tendrían suficiente dinero en su tesorería para pagar las nóminas de este mes.

El titular de Economía insistió en que tanto la Universidad de Murcia como la Universidad Politécnica de Cartagena han estado recibiendo todo el año dinero para las nóminas y para sus gastos de funcionamiento, aunque reconoció que hay retrasos con el pago del dinero que corresponde a partidas de inversiones. Las universidades, sin embargo, aseguran que el retraso del pago del dinero de las nóminas también se ha estado produciendo y que este mes ya no podrán cubrirlo.

«Poco a poco»

Uno de los primeros compromisos de Marín como consejero fue acelerar en la medida de lo posible el pago a los proveedores de la Comunidad Autónoma y ayer aseguró que el plan de pago para ponerse al día con ellos «va poco a poco y se está engrasando. Algunos ya han empezado a cobrar, como los colegios concertados, el IMAS o el transporte escolar», explicó.