Varias decenas de personas se han concentrado este jueves, a partir de las 20.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para exigir los ceses de la intervención aliada en Libia y para pedir el final de la represión de Gadafi.

De este modo, los manifestantes, entre los que se encontraba el candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, han portado carteles de 'No a la Guerra' y 'Paremos la Guerra' y han coreado cánticos como 'Aznar y ZP la misma mierda es', 'No más sangre por petróleo' y 'Ayer en Irak, hoy en Libia'.

En el acto, que ha sido convocado por el Foro Social de la Región de Murcia y ha estado secundado por Ecologistas en Acción e IU-Verdes,se ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones democráticas y a las personas pacíficas para mostrar su repulsa a la decisión de los Aliados que "esconde intereses geoestratégicos y económicos no confesados", según ha indicado Paco Morote, miembro del citado Foro.

Y es que, en su opinión, la intervención en Libia "no responde a los objetivos que han planteando los países aliados de defensa de los derechos humanos, puesto que existen en el mundo multitud de conflictos en donde no se ha actuado".

En este sentido, ha recordado el bombardeo de Gaza en 2009, "utilizando armamento prohibido, como el fósforo blanco, y en donde no pasó nada, o el bombardeo que hoy mismo está volviendo a realizar Israel sobre Gaza, donde sigue sin pasar nada", y ha añadido que, "si realmente la voluntad de los aliados fuera trabajar por los derechos humanos, estarían protegiendo a estas poblaciones y no actuando como lo están haciendo".

Asimismo, ha subrayado que "estamos en contra de la solución militar de los conflictos, porque creemos que hay otras posibilidades". Así, ha citado el paradigma de la caída del 'Apartheid' en Sudáfrica, "donde con el boicot de las ONG y los organismos internacionales se pudo llegar a sustituir un régimen".

Finalmente, antes de finalizar el acto, se ha procedido a la lectura de un manifiesto y se ha recordado que este sábado se realizará una concentración en Murcia de ciudadanos marfileños, en la que se pedirán derechos humanos para el país africano.