Los sindicatos UGT, CSI-F, CC.OO, SATSE, STERM-Intersindical, ANPE, SAE y SIDI han convocado una nueva concentración este martes, a las 11.00 horas, frente a la Consejería de Agricultura y Agua, situada en la Plaza Juan XXIII, en protesta por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Asimismo, este martes han llevado a cabo en Murcia y en su entorno concentraciones de diez minutos, de 9.00 a 9.10 horas, en protesta contra la Ley de recortes, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Maroto, donde también se han dado cita representantes sindicales. Igualmente, han tenido lugar concentraciones en el CEIP José Castaño, en el CEIP San Pío X; en el CEIP Juan XXIII.

En Cartagena, las concentraciones de diez minutos se han sucedido en el CEIP Azorín, Molinos Marfagones, también de 9.00 a 9.10 horas.

Asimismo, han habido protestas en el IES Julián Andúgar de Santomera y en el IES Los Molinos del barrio Peral de Cartagena.

Además, los sindicatos prevén realizar una manifestación el próximo lunes, 10 de febrero. De momento, las organizaciones del Comité de Crisis han presentado la comunicación de este evento en la Delegación del Gobierno, pero no han formalizado su convocatoria a los trabajadores, a la espera de ver la evolución de la negociación, según ha informado a Europa Press el secretario general de CCOO en la Región, Daniel Bueno.

En la semana del 31 de enero al 5 de febrero, en el sector educativo tendrán lugar concentraciones de 10 minutos en las puertas de los centros educativos de Primaria, al comienzo de la jornada, y en secundaria, al finalizar el recreo. Además, se comenzarán a plantear los encierros en distintos centros educativos, informó Sterm-Intersindical.

En sanidad seguirán las concentraciones el jueves en los centros sanitarios, al tiempo que tendrán lugar encierros en las gerencias de las juntas de personal este lunes y martes, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En el sector de administración y servicios hay previstas concentraciones el martes, en la Consejería de Agricultura y Agua, situada en la Plaza Juan XXIII, mientras que el miércoles, 2 de febrero, tendrá lugar en la Consejería de Cultura y Turismo, situada en la Plaza del Romea.

Además, habrá una asamblea general del personal de Administración y Servicios, el jueves en el IES Isaac Peral de Cartagena. En la misma se informará de las medidas de ajuste presupuestario, de la marcha de las negociaciones y se recogerán las propuestas de las personas que participen.

Asimismo, todos los sectores están llamados a una concentración el próximo viernes, 4 de febrero, a las puertas de San Esteban --sede del Ejecutivo murciano-- a las 11.00 horas.