Los sindicatos criticaron ayer el encuentro que mantuvo el presidente de la Comunidad con los miembros del Consejo de la Profesión Médica para tratar sobre la Ley de Medidas Extraordinarias. Javier Lanza, secretario general de la Federación de Sanidad de CC OO, señaló durante la concentración ante la consejería de Sanidad que «se tiende a confundir a los médicos con el Sindicato Médico, ya que muchos son afiliados a otras organizaciones e incluso han participado en las protestas porque no están contentos con la manera de proceder que está haciendo su organización».

Por su parte, Juan Miguel López, presidente del sector de comunidad autónoma de CSIF, resaltó que «las medidas afectan a todos los empleados públicos», por lo que reprobó que «unos sindicatos favorezcan a un solo colectivo, ya que va en perjuicio del resto de compañeros». «Ellos sabrán cuál es su forma de trabajar», dijo el secretario de Acción Sindical de Satse, Luis Esparza, quien criticó el encuentro al entender que «responde a una forma de proceder en contra de todos los trabajadores».

A las puertas de Sanidad se concentraron más de un centenar de personas que mostraron su descontento con la Ley y que gritaron frases como «Palacios, divina, trabaja de interina», «Menos consejeros y más enfermeros» o «No insultar o nos llevan al fiscal».