El malestar en el núcleo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Murcia y su Comarca ha llegado a su máximo, lo que ha conllevado que hasta catorce miembros de la junta directiva hayan presentado su dimisión. Según indican, por desacuerdos en la forma de trabajar del actual presidente, Ginés Jaén, que ellos califican de «totalitaria». La comunicación oficial se envió ayer mediante burofax, según explicó la responsable del área de Mujer de la Federación, Ana María Muñoz, quien indicó que «desde el cambio de presidente, hace dos años, estamos en una situación lamentable porque las asociaciones se encuentran abandonadas y sólo se hacen las reuniones cuando ellos quieren sin consultar a los demás», ante lo que denunció que «cuando faltas al menos dos veces te sacan de la junta».

Muñoz dijo que al dimitir hasta catorce personas en la junta han quedado unos seis miembros y destacó que «las pedanías tienen muchas carencias que no están siendo atendidas y cuyas asociaciones vecinales no se ven respaldadas por la Federación». En este caso puso su propio ejemplo y señaló que «en el área de Mujer fuimos pioneros con campañas contra la violencia de género y, sin embargo, ahora llevo casi dos años sin actividad».

Las personas que han dimitido y que integran la lista son: Javier Avileses, de la Asociación de Vecinos de Corvera; Ana María Muñoz y Juana Muñoz, de la Asociación de Guadalupe; Miguel Vivancos, de Era Alta; Francisco Ruiz Bartolomé, Cristian Ioanovici y Bosdan Pinzarin, de la Asociación de Zarandona; José Juan Cortés y Francisco Martínez Navarro, de la Asociación de Vecinos de San Basilio; María del Carmen López, de Los Ramos; Antonio Cano, de Algezares; Diego Micol, de Santo Ángel; Fulgencio Huertas, de El Esparragal; y Antonio Zomeño, de la Asociación de Cabezo de Torres.