La Universidad Católica San Antonio asegura que el proyecto de la creación de esta red de centros católicos cuenta con el apoyo explícito del cardenal Antonio Cañizares, actual prefecto para la Congregación del Culto Divino del papa Benedicto XVI. De hecho, la nueva fundación que se creará para gestionar los centros educativos estará presidida de forma honorífica por el cardenal, que fue Administrador Apostólico de la Diócesis de Cartagena cuando era obispo de Granada. La presidencia ejecutiva será para el propio José Luis Mendoza.

La relación entre la Universidad Católica de Murcia y Cañizares es muy estrecha desde hace años y es muy difícil que haya un congreso, acto oficial o evento que organice José Luis Mendoza en el que no participe Cañizares.

El cardenal siempre ha sido uno de los mayores apoyos de Mendoza ante la jerarquía eclesiástica, en especial durante la etapa de enfrentamiento con el anterior obispo de Cartagena, José Antonio Reig Pla, a propósito de la titularidad de la UCAM; un pulso que acabó ganando Mendoza. A.L.G.