José Salvador Fuentes Zorita, que la pasada semana dimitió como presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, se despidió ayer de sus colaboradores y de la cúpula del organismo de cuenca citándolos uno a uno y dedicando una atención especial a su chófer, Bernardino Vigueras, con el que ha recorrido kilómetros suficientes para "dar varias veces la vuelta a la Tierra". "Hasta el sábado no se enteró de por qué lo había dejado sin puente y le hice que me llevara a Madrid el lunes", la víspera del Bando de la Huerta.

Fuentes Zorita trataba de agradecer así los servicios de uno de los colaboradores con los que ha mantenido una relación más intensa, al tiempo que dejaba claro el calendario de su dimisión, después de que El País contara el domingo su marcha como un cese.

"En estos años hemos quemado dos coches y hemos hecho kilómetros para dar varias veces la vuelta a la Tierra", recordaba ayer Fuentes Zorita.

El ya ex presidente de la Confederación Hidrográfica aludió también al jefe de Planificación, Mario Urrea, que se encuentra en Barcelona participando en una conferencia a la que debía haber asistido el propio Fuentes Zorita.

En la lista incluyó también al comisario de Aguas, Manuel Aldeguer, que asumirá la presidencia en funciones de la Confederación mientras se nombre al sustituto; a los demás miembros de la dirección y a los funcionarios de la casa.

Agradeció también la colaboración de los miembros de la junta de gobierno de la Confederación que representan a las comunidades autónomas, citando especialmente al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; y al consejero valenciano fallecido el pasado año, José Ramón García Antón, ambos del PP. Por el contrario, hizo llegar un mensaje al presidente manchego, José María Barreda, preguntándole "cómo cree que se regaban los campos de golf de la Región durante el tiempo en que no ha habido trasvases".

Incorregible hasta en su despedida, Fuentes Zorita, se dirigía a los fotógrafos que le rodearon en todo momento durante la rueda de prensa para comentarles que "en las fotos desde abajo no sales favorecido".