Evitar el colapso y las aglomeraciones de familiares en los servicios de Urgencias. Ese es el objetivo que persigue un nuevo plan puesto en marcha desde la dirección del hospital General Reina Sofía de Murcia con el que se limita el momento y el número de personas que pueden acompañar al paciente cuando éste debe ser atendido en el box por un facultativo. Sin embargo, este sistema, que tiene como fin mejorar la atención y el ambiente en el que se desarrolla el trabajo de los sanitarios que realizan su labor en este área hospitalaria, no está siendo bien visto por los propios familiares.

La madre de una paciente se puso en contacto con LA OPINIÓN para denunciar su caso, ya que, según dijo, no la habían dejado acompañar a su hija que había acudido a Urgencias por una fractura en la pierna mientras la atendía el médico. Ante lo que los sanitarios la informaron de que se trataba de las nuevas normas del centro en las que se establecía que sólo se puede acompañar al enfermo si es menor de edad, si es un anciano que necesita ayuda o si se trata de alguien que no puede valerse por sí mismo. Por lo que la mujer incluso llegó a poner una reclamación.

Desde la consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia señalaron que se trata de una nueva medida tomada desde la dirección para mantener un clima propicio en la zona de Urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia, con lo que se evitan las aglomeraciones innecesarias y que en algunos casos vayas dos o tres familiares acompañando a un solo paciente.