Internet se ha convertido en la nueva herramienta para hacerse oir, y así lo demuestra la increíble rapidez con la que un grupo de seis militantes socialistas murcianos han encontrado a gente para que se una a su causa contra María Dolores de Cospedal. Este colectivo cree que la secretaria general del PP debe ser condenada por un delito de injurias debido a las acusaciones de espionaje a su partido que hizo la semana pasada.

El grupo de discusión 'Cospedal debe se demandada por injurias', creado en el portal Facebook hace ocho días, ha recibido casi 2.000 adhesiones de toda España y de diferentes países europeos y de América Latina, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Así, entre las personas que se unieron a estos detractores hay distintos cargos políticos, como diputados y senadores, además de periodistas y todo tipo de profesionales y ciudadanos.

Según relata en su blog uno de los creadores de la iniciativa, Carlos Rodríguez, que además es concejal del PSOE en Cehegín, "se han hecho llegar quejas ante la actitud de miembros destacados del Partido Popular y, en particular, contra las graves acusaciones de De Cospedal".

Para Rodríguez, estas acusaciones se han realizado "sin prueba alguna y atacan a las instituciones del Estado, por lo que multitud de quejas han sido elevadas ya a la Presidencia del Gobierno, al Defensor del Pueblo y al fiscal general del Estado".

Por ello, el grupo de discusión creado en Internet está trabajando actualmente en la elaboración de un manifiesto al que podrán adherirse quienes lo deseen a través de la red social, al tiempo que realizaron un escrito con sus solicitud para remitirlo al fiscal general del Estado.

Del mismo modo, los creadores del grupo no descartan asesorarse jurídicamente en el futuro para personarse como acusación particular contra De Cospedal por delito de injurias. "No podemos permanecer impasibles ante los insultos que De Cospedal lanzó al Gobierno, al PSOE y a todos sus militantes. Debemos exigir que demuestre sus acusaciones o que dimita, al tiempo que es demandada por sus falsas acusaciones", afirman los militantes socialistas en Facebook. Los creadores del grupo siguen sorprendidos por el éxito de su iniciativa.

Por su parte, el PP no quiso hacer ningún tipo de declaración al respecto.