En un comunicado de prensa Ruiz Vivo señaló que mientras que la Región de Murcia sufre "una pertinaz sequía y miles de cultivos desaparecen por la falta de agua", se desembalsa agua del Ebro porque "los pantanos están al máximo e incluso los trabajos de la Expo sufren retrasos por las crecidas del río".

Añadió que el agua que está vertiendo el Ebro al mar habría servido para regar los cultivos de la Región y, sin embargo, "los regantes tienen que estar pendientes de lo que decida el Gobierno socialista para saber si van a poder regar en los próximos meses".

"El Gobierno del PSOE se ha obcecado en su negativa a los trasvases y prefiere tirar agua al mar antes que llevarla a donde hace falta, a la cuenca del Segura", afirmo el diputado popular.

A juicio de Ruiz Vivo, es "evidente que los socialistas murcianos tienen una nueva ocasión para replantear su posición antitrasvasista en un río Ebro que sufre una nueva crecida y que arroja al mar agua suficiente para todas las necesidades".

Recordó que "la oferta de los Gobiernos de Murcia y de Valencia sigue en pie para costear las infraestructuras que posibilitarían bancos de agua en la desembocadura del Ebro".