Una falsa amenaza de bomba en la Plaza de Toros ´La Deseada´ de Cieza hizo saltar todas las alarmas este miércoles en Cieza y desplegar a numerosas unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local, incluyendo a los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX), quienes después de rastrear todo la zona confirmaron la inexistencia de artefacto alguno.

El incidente sucedía podo después de mediodía, cuando, según informó la Guardia Civil de Cieza, el teléfono único de emergencias 1-1-2 recibía una llamada que aseguraba que había un artefacto explosivo en la plaza, situada en la zona este de la localidad y en un día en el que se celebra el mercadillo semanal, circunstancia que provocó gran expectación ante la presencia policial.

Rápidamente, los agentes procedieron a acordonar la zona. Incluyendo el parque del Toro, que se encuentra junto al coso taurino. El dueño de la plaza ciezana, Carlos López, se congratuló "de que todo haya quedado en un susto". Confirmó que "los Tedax han revisado toda la plaza, por dentro y por fuera, sin encontrar ni rastro de ningún artefacto ni nada que se le parezca".

Al mismo tiempo, López quiso agradecer "la rapidez y eficacia de todo el dispositivo que ha montado la Guardia Civil y la Policía Local para revisar de arriba abajo tanto el coso como las calles cercanas".

Según ha podido saber esta redacción de fuentes cercanas a la investigación, la llamada al 1-1-2 se habría producido desde una cabina telefónica que se encuentra en las inmediaciones de la plaza, por lo que las fuerzas del orden procederán a revisar las cámaras de seguridad que hay instaladas en los establecimientos próximos para intentar dar con el autor de estos hechos.