Ocio y naturaleza

El Cañón de los Almadenes como nunca antes se había visto

La OJE de Cieza publica un vídeo realizado con un dron desde el corazón del Segura

11.07.2016 | 22:16
El Cañón de los Almadenes como nunca antes se había visto

La Organización Juvenil Española -OJE- de Cieza ha hecho público un vídeo con imágenes aéreas captadas por un dron del Cañón de Almadenes, desde la Presa de la Mulata hasta la central eléctrica que le da nombre a este impresionante espacio natural situado en el corazón de los municipios de Cieza y Calasparra. Los arreglos han sido realizados por las empresas audiovisuales Atrezzo y Digital Play. El vídeo ve la luz a pocas semanas de la celebración de la XXXI edición del Descenso del Cañón de Almadenes en balsas rusticas, la prueba deportiva más antigua de cuantas se celebran en Cieza y que un año más va a poner en marcha la OJE el último fin de semana de julio. Aunque el tramo de mayor atractivo va a seguir siendo el del Cañón, que los participantes afrontarán el sábado por la tarde, la organización ha querido dar este año un tratamiento especial a la navegación desde La Presa hasta el Puente de Hierro. Es un tramo que en los últimos meses ha sido totalmente remodelado a través de las obras del nuevo Paseo Ribereño. Para ello, las embarcaciones se agruparán para realizar el descenso de forma conjunta, teniendo lugar un gran recibimiento en la línea de llegada. El acto servirá para recordar a Fernando Ortiz, el joven que perdió la vida hace dos años mientras navegaba por el Segura.

Un año más, las medidas de seguridad van a ser muy importantes en aras de salvaguardar la integridad de los participantes. Estará el Grupo GECA de OJE Cieza, el GEAS de la Guardia Civil, espeleosocorristas de la Federación Murciana y la Guardia Civil de Montaña. No faltarán tampoco los radioaficionados de REMER y el Radio Club Charlie Mike, que serán los encargados de garantizar las comunicaciones en una zona sin cobertura para cualquier otro sistema.

Los participantes llegarán el viernes, 29, y serán recibidos en el Polideportivo Mariano Rojas. El sábado por la mañana partirán a Calasparra, donde realizarán el primer trayecto hasta llegar a la Presa de la Mulata. Tras comer, les esperará las aguas bravas del cañón. Se prevé que en torno a las seis de la tarde haya concluido esta primera etapa. Tras hacer noche en el camping Los Losares, los aventureros reanudarán el descenso el domingo 31 por la mañana desde el Gorgotón hasta el Puente de Hierro.

La cuota de inscripción asciende a 65 euros por participante o acompañante, e incluye el seguro obligatorio, pernocta en el camping Los Losares, avituallamiento sólido y líquido durante el desarrollo del descenso, cena del sábado y desayuno del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Estado en el que quedó el vehículo
Cae con su coche al jardín de una casa de campo en Cieza

Cae con su coche al jardín de una casa de campo en Cieza

El vehículo se estrelló contra un muro y rebotó hacia el otro lado de la vía, cayendo por un...

Buscan a un joven desaparecido en La Atalaya de Cieza

La Benemérita halló anoche un vehículo que podría corrresponder al del joven desaparecido y...

Detenida en cieza por estafa y falsedad documental

Detenida en cieza por estafa y falsedad documental

Se aprovechó de la semejanza física con la víctima y de documentos falsificados para dar...

La Patrona de Cieza regresa a su santuario

La Patrona de Cieza regresa a su santuario

Miles de ciezanos acompañan a la Virgen del Buen Suceso a su ermita de la Atalaya

Los malos olores vuelven a ´acosar´ a vecinos de varios parajes de Cieza

Los malos olores vuelven a ´acosar´ a vecinos de varios parajes de Cieza

El hedor procede de la zona del colector de aguas residuales de Ascoy - El concejal de Obras dice...

El nuevo Paseo Ribereño se deteriora por mementos

El nuevo Paseo Ribereño se deteriora por mementos

Los ciezanos denuncian la falta de saneamiento y piden actuaciones antes de que «sea demasiado...

Enlaces recomendados: Premios Cine