Ocio y naturaleza

El Cañón de los Almadenes como nunca antes se había visto

La OJE de Cieza publica un vídeo realizado con un dron desde el corazón del Segura

11.07.2016 | 22:16
El Cañón de los Almadenes como nunca antes se había visto

La Organización Juvenil Española -OJE- de Cieza ha hecho público un vídeo con imágenes aéreas captadas por un dron del Cañón de Almadenes, desde la Presa de la Mulata hasta la central eléctrica que le da nombre a este impresionante espacio natural situado en el corazón de los municipios de Cieza y Calasparra. Los arreglos han sido realizados por las empresas audiovisuales Atrezzo y Digital Play. El vídeo ve la luz a pocas semanas de la celebración de la XXXI edición del Descenso del Cañón de Almadenes en balsas rusticas, la prueba deportiva más antigua de cuantas se celebran en Cieza y que un año más va a poner en marcha la OJE el último fin de semana de julio. Aunque el tramo de mayor atractivo va a seguir siendo el del Cañón, que los participantes afrontarán el sábado por la tarde, la organización ha querido dar este año un tratamiento especial a la navegación desde La Presa hasta el Puente de Hierro. Es un tramo que en los últimos meses ha sido totalmente remodelado a través de las obras del nuevo Paseo Ribereño. Para ello, las embarcaciones se agruparán para realizar el descenso de forma conjunta, teniendo lugar un gran recibimiento en la línea de llegada. El acto servirá para recordar a Fernando Ortiz, el joven que perdió la vida hace dos años mientras navegaba por el Segura.

Un año más, las medidas de seguridad van a ser muy importantes en aras de salvaguardar la integridad de los participantes. Estará el Grupo GECA de OJE Cieza, el GEAS de la Guardia Civil, espeleosocorristas de la Federación Murciana y la Guardia Civil de Montaña. No faltarán tampoco los radioaficionados de REMER y el Radio Club Charlie Mike, que serán los encargados de garantizar las comunicaciones en una zona sin cobertura para cualquier otro sistema.

Los participantes llegarán el viernes, 29, y serán recibidos en el Polideportivo Mariano Rojas. El sábado por la mañana partirán a Calasparra, donde realizarán el primer trayecto hasta llegar a la Presa de la Mulata. Tras comer, les esperará las aguas bravas del cañón. Se prevé que en torno a las seis de la tarde haya concluido esta primera etapa. Tras hacer noche en el camping Los Losares, los aventureros reanudarán el descenso el domingo 31 por la mañana desde el Gorgotón hasta el Puente de Hierro.

La cuota de inscripción asciende a 65 euros por participante o acompañante, e incluye el seguro obligatorio, pernocta en el camping Los Losares, avituallamiento sólido y líquido durante el desarrollo del descenso, cena del sábado y desayuno del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017
Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017

Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017

El alcalde y el concejal de Turismo se han reunido con el director general de este departamento...

Rebajan su pena por amenazas al tener un trastorno mental

La fiscal del caso y la acusación particular han rebajado de tres años de prisión a dos años su...

Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

El atracador obligó al camarero a que se arrodillara mientras le apuntaba con la pistola en el...

Le denunció por amenazas pero no quiere que vaya a prisión

Afirma que nunca temió por su vida y que si al final lo llevó ante la Justicia fue para que dejara...

Drones contra el hielo

Drones contra el hielo

Los agricultores de Cieza utilizan estos artefactos para decidir cuál sería el mejor sistema para...

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

El alcalde también trasladó al consejero la necesidad de poner en marcha la línea de autobús...

Enlaces recomendados: Premios Cine