La consejera de Sanidad María Ángeles Palacios Sánchez, confirmó ayer que el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza incorporará a partir de enero una Unidad Pediátrica de corta estancia con el fin de que los niños que acudan a Urgencias no tengan que ser derivados a hospitales de Murcia si la situación no lo requiere. Esta unidad está montada desde hace más de dos años, aunque fuera de servicio.

Es uno de los compromisos que la consejera Palacios trasladó a la gerencia del Hospital y a la Plataforma de Ciudadanos que desde hace más de 20 años reivindica un funcionamiento pleno del policlínico ciezano.

Como segundo acuerdo, la consejera desveló que se va a reabrir el servicio de Ginecología, ya que actualmente solo se presta en el Centro de Salud Oeste, además de la continuación de las intervenciones quirúrgicas en horarios de tarde con el fin de disminuir las listas de espera en especialidades como Traumatología.

La consejera confirmó que las inversiones nuevas en el centro han rondado los 800.000 euros en el último año, incluyendo el nuevo TAC y las mejoras en las listas de espera.