Varios vehículos que se encontraban estacionados en los aparcamientos de Urgencias del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza aparecieron este miércoles con los cristales rotos y con numerosos destrozos en su interior.

Los vehículos pertenecen a personal facultativo del centro, en concreto a un cirujano y a varios enfermeros, sin descartar que se hayan visto afectados otros coches propiedad de algún paciente o a sus familiares.

La sorpresa fue mayúscula para los propietarios cuando este miércoles se dirigieron para recoger sus vehículos tras finalizar su jornada laboral. A uno de ellos, los presuntos ladrones, literalmente, le destrozaron el salpicadero en su afán de quererse llevar el GPS, aunque finalmente no lo consiguieron.

El gerente del policlínico ciezano, Carlos Arenas, ha manifestado que ha dado las órdenes pertinentes para que se refuerce la vigilancia en estos aparcamientos de la zona de Urgencias, sobre todo en horas nocturnas, a través del servicio de seguridad interno del hospital. Asimismo, se ha dado cuenta de los hechos a la Policía Local del municipio para que adopte las medidas de coordinación necesarias en aras de evitar que este tipo de sucesos se repitan en un futuro.