El sacerdote y activista social Joaquín Sánchez presentó este pasado viernes en Cieza su libro ´En la fragilidad de la vida´, una novela que, partiendo de una familia, refleja que nuestra vida se desarrolla desde la fragilidad y la esperanza. En palabras de Sánchez, en la publicación se manifiestan muchos aspectos de nuestra existencia: "la familia, los hijos, el trabajo, el amor, la amistad, la educación, el compromiso, la enfermedad, el paso del tiempo€ En definitiva, es una obra que nos habla de que somos vulnerables pero, a la misma vez, podemos saborear la vida, y que la esperanza nos abre un camino que debemos construir nosotros mismos", señala el `Joaquín el Cura´, como cariñosamente se le conoce en Cieza.

Su decidida dedicación hacia los más necesitados le viene de largo. Ya en los años 80 y 90, Joaquín se embarcaba en auxilio de los desfavorecidos del tercer mundo en diferentes misiones en África y otros países. Es una vocación que ahora ha derivado en ayudar aquellos que tienen que enfrentarse a un desahucio o a familias con escasos recursos.

Dice el sacerdote que el lector se encontrara con muy distintas situaciones, aquellas que en primera persona le tocará vivir a una familia formada por una profesora de educación de adultos casada con un periodista y sus tres hijos. "En la historia aparecen diferentes situaciones y realidades de nuestros días como el amor, el desamor, la violencia de género, la familia, compromisos sociales, el aborto o la dignidad humana, entre otras". Ha sido un libro escrito en cinco años, y tampoco falta la narración del devenir diario de aquellas personas que intervienen para detener un desahucio.

En definitiva, el libro "es una expresión de la realidad en la que vivimos desde la fragilidad y la vulnerabilidad, que no nos debe llevar a l fatalismo sino a una esperanza que tenemos que construir nosotros mismos, concluye el sacerdote.