El Gobierno de España ya ha confirmado la asignación de 2 millones de euros que se van a emplear en acondicionar el río Segura a su paso por Cieza, ampliando y alargando el Paseo Ribereño, construyendo nuevas pasarelas y habilitando nuevas playas fluviales. El proyecto está enmarcado en la propuesta realizada por el diputado nacional Teodoro García en el Congreso de los Diputados con la que se pretende conectar el municipio de Cieza con Archena y Murcia a través de una vía verde paralela al río Segura, conservando su riqueza paisajística y medioambiental.

En Cieza, se prevé la regeneración completa de toda la ribera del río desde el paraje de la presa hasta el puente nuevo, creándose cinco playas fluviales, cuatro nuevos parques, la continuación del Paseo Ribereño hasta el Puente Nuevo, arreglo de desperfectos y la eliminación de especies invasoras como las cañas.

Para Teodoro García, este proyecto es posible «tras la coordinación de la administración central con la regional, comandada por Jesús Cano Molina, y la local con su concejal de Obras, Fernando Tamayo».

En palabras suyas, «este proyecto demuestra que cuando al frente de las administraciones hay gente capaz y con voluntad de hacer cosas por su pueblo, las ilusiones pueden hacerse realidad».

«El gobierno de Mariano Rajoy ha apostado por Cieza y la voz de los ciezanos se ha escuchado en Madrid porque hay un ayuntamiento, un gobierno regional y unos diputados a nivel regional y nacional que están luchando por mejorar la vida de la gente de Cieza y su comarca», dice el diputado García, que añade además que el paseo ribereño «es una de las zonas más frecuentadas no sólo por los ciezanos, sino también por muchos ciudadanos de toda la comarca. Por ello, merece que desde los poderes públicos trabajemos para cuidar, mimar y mejorar este paraje».

Esta es la primera fase de un proyecto muy ambicioso que pretende poner en valor la riqueza paisajística ligada al río Segura que poseen los municipios de Blanca, Ulea, Ojós, Ricote, Villanueva, Archena y Abarán para desarrollar de forma integral la regeneración de la ribera del río segura a su paso por estas poblaciones y hacer realidad la interconexión de los paseos ribereños de cada una de estas poblaciones entre sí.