El exalcalde de Cartagena, José López, ha dicho este jueves por la mañana en Antena 3 Televisión al ser entrevistado en el programa "Espejo Público" de Susanna Griso que en la polémica con Noelia ArroyoNoelia Arroyo "me juzgan por lo que dicen que he dicho, no por lo que he dicho".

Recordó que el PP la cesó como consejera de Cultura y que su candidatura a la alcaldía de Cartagena es un modo de "quitarla de en medio" en el gobierno autonómico.

López advirtió que contra él existe una campaña que dijo ya vivió en el pasado con "interpretaciones sesgadas" en un montaje de vídeo que fue difundido hace meses extraído de varios plenos municipales.

José López, comparado con Jesús Gil

José López, comparado con Jesús Gil

La segunda intervención de José López en Espejo Público no ha estado exenta de 'encontronazos'. Después del rifirrafe vivido con Susanna Griso este miércoles, el exalcalde de Cartagena ha tenido que enfrentarse a las críticas, en primero lugar, de Marina Castaño: "A mí usted me recuerda muchísimo al difunto alcalde de Marbella, Jesús Gil, que por su boca salían muchas cosas, todas ellas necedades".

Rubia como Noelia Arroyo, Castaño ha reconocido no sentirse ofendida por las palabras que le dedicó a la portavoz del Gobierno regional: "No me afecta nada, porque sale por su boca. Y es que no ofende quien quiere, sino quien puede".

El contertulio Chema Crespo le afeó al exregidor que aludiera a las "condiciones físicas" de su contrincante en las futuras elecciones municipales, algo que "le convierte en un personaje pintoresco que debería estar erradicado de la vida pública".

Marta Robles, también sentada en la mesa de debate, le recriminó a José López que se escudara en su condición de empresario para probar que sabe cómo gestionar un ayuntamiento, en detrimento de la formada como periodista Arroyo: "Una persona como usted no provoca ninguna confianza porque va a hacer va a hacer lo que le dé la gana con el dinero y no va a permitir que nadie le diga nada".

Al final, el líder de Movimiento Ciudadano ha querido desmarcarse del tipo de política que hacía Pilar Barreiro, "esa señora que se ha pasado al Grupo Mixto en el Senado por estar imputada junto a José Antonio Alonso, su pareja de cohecho y de desecho". Frase ante la que todos han coincidido: "Le pierde la boca".