15 de abril de 2018
15.04.2018

Política

El PP desvela un secreto a voces y decide que Noelia Arroyo será su candidata a la Alcaldía

La actual consejera de Transparencia y Portavoz afirma que recuperar el Ayuntamiento será "una batalla muy dura"

15.04.2018 | 20:39
El PP desvela un secreto a voces y decide que Noelia Arroyo será su candidata a la Alcaldía

Era un secreto a voces y, aunque se ha producido algo más tarde de lo anunciado -el presidente del PP regional y de la Comunidad, Fernando López Miras, dijo que se desvelaría antes de Semana Santa-, ya ha quedado confirmado: Noelia Arroyo será la candidata de los populares a la Alcaldía de Cartagena en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el año que viene.

Fue la decisión «unánime y por aclamación» de la junta directiva del PP de Cartagena, según aseguró su presidente Joaquín Segado. «Es un gran día para el PP y para la ciudad», dijo. La propia elegida señaló que asume la responsablidad «con humildad» y «muchas ganas»; y avanzó que el partido se enfrenta ahora a su particular «ruta de las fortalezas». «Una batalla muy dura, aunque sabemos lo que tenemos que hacer: trabajar para los ciudadanos y que los políticos no sean el principal problema, como sucede con el Gobierno actual», precisó Arroyo.

Por su parte, el presidente regional, que también ha acudido a la junta directiva del PP local para arropar la decisión, señaló que la candidata popular, quien es consejera de Transparencia y Portavoz de su Gobierno, es «una persona que ha demostrado su capacidad de gestión y que tiene pleno conocimiento de los retos de futuro que se plantean para Cartagena». Asimismo, añadió que Arroyo «sabe qué hacer para que el municipio siga siendo uno de los motores económicos de la Región y de España, y para que no pierda el prestigio de 3.000 años de historia en tan solo tres años, tal y como está pasando».

En este sentido, la propia ya candidata a la Alcaldía por el PP afirmó que lleva «muchos años» trabajando con los representantes populares de la ciudad, por lo que no llega «de nuevas». Arroyo explicó que el trabajo para «recuperar la Alcaldía» empieza «desde ya» y ha asegurado que cuenta con «un gran equipo para conseguir grandes cosas», aunque evitó desvelar cómo conformará su equipo cercano con el que pretenderá devolver al PP el sillón principal del Ayuntamiento de Cartagena.

La elección de Arroyo era ya un secreto a voces desde que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, acudió al congreso del PP. Allí, habría dado el visto bueno a la designación de la consejera de Transparencia como candidata a la Alcaldía. También contribuyó a dejar claro el paso de los populares la elección de Joaquín Segado, nombre que también se barajó, como presidente de la Autoridad Portuaria, recomendado por el Gobierno regional, dejando vía libre a la elección de Arroyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp