La Asociación de Vecinos de la Loma de Canteras y el Ayuntamiento ultiman los preparativos para la I Marcha Solidaria contra la Leucemia Infantil, que se celebra este domingo, 11 de marzo, a partir de las 10.30 horas.

Las inscripciones a la marcha, que cuestan 3 euros, se pueden hacer en el pabellón de deportes Wssell de Guimbarda de 11.00 a 13.00 o de 17.00 a 21.00 horas, o en la web www.lineadesalida.net. Asimismo, la recogida de los dorsales se podrá efectuar desde mañana en el pabellón, en el mismo horario.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, se ha reunido con los organizadores de esta marcha para ultimar los detalles de la misma y ha querido animar a todos los cartageneros a sumarse a esta actividad, «cuyo fin es solidario y al que todos podemos contribuir por tan solo tres euros, al tiempo que disfrutamos de una jornada deportiva y lúdica».

Los beneficios de la iniciativa solidaria irán destinados íntegramente a proyecto 'Recaida 0: Matemáticas contra la Leucemia Infantil'. En concreto, irán a la Plataforma Precipita de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología, que lidera un proyecto para mejorar la clasificación de riesgo de los pacientes con leucemias linfoblásticas agudas por medio de algoritmos matemáticos.