El temor de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena (Daphne) de la demora en las obras de recuperación del monasterio de San Ginés de la Jara no se quedan sólo en el inmueble junto a la Vía Rápida de La Manga. Desde el colectivo temen que «cuestiones políticas lleven a zozobrar otros proyectos del municipio». En este sentido, seguirán los calendarios del fuerte de Despeñaperros, el Monte Sacro, el Anfiteatro, la Catedral o los molinos de viento de la Comarca del Campo de Cartagena.

Desde la asociación afirman que se trata de proyectos, entre otros muchos, impulsados «de forma magistral por el trabajo de la coordinadora de Arqueología y Patrimonio, Carmen Berrocal», según recoge la Cadena Ser, y que «pudieran verse resentidos ante el rumor o la realidad de un posible cese que apuntan, no comparten, ni apoyan, ni comprenden».

No obstante, pese a los cambios en el Gobierno local, la alcaldesa Ana Belén Castejón dijo al comunicar la nueva estructura del Ejecutivo que Berrocal se mantendría en su puesto.