Nueva campaña navideña de los comerciantes de la ciudad, a través de iniciativas que se repartirán por el Centro Comercial Abierto, la calle San Fernando, el Cénit, el Ensanche y Los Belones.

Unas de las iniciativas estrella de la campaña será el concurso de escaparates en el que podrán inscribirse comercios cuyos locales no superen los 300 metros cuadrados, a través de la Concejalía de Comercio.

El escaparate debe estar expuesto, como mínimo, hasta el 31 de diciembre y es imprescindible enviar una fotografía en formato digital.

El jurado, compuesto por representantes de la Cámara de Comercio, de la COEC, del Ayuntamiento y de la Dirección General de Comercio, realizará una preselección de escaparates teniendo en cuenta aspectos como la calidad, el buen gusto y la originalidad, pero sin perder de vista que deben contener motivos navideños.

Campaña en LA OPINIÓN

Campaña en LA OPINIÓNPara los ganadores, habrá un primer premio, consistente en una campaña de publicidad en el diario LA OPINIÓN, valorada en 1.000 euros, trofeo y diploma; un segundo premio, que será un publirreportaje en la Radio Cartagena Cadena SER; y el tercer premio, una campaña publicitaria en el periódico digital Cartagena Diario por valor de 500 euros, un trofeo y un diploma. También habrá hasta tres accésit dotados de un diploma.

Asimismo, para esta campaña de Navidad, el Centro Comercial Abierto ha preparado, además del tradicional trenecillo, un nuevo concurso para premiar a los clientes de sus centros asociados, con una gran ruleta de la suerte que estará en la calle del Carmen. Para jugar, el día 30 de diciembre, serán necesarios los 'Achos Navideños', unos imanes de nevera que recibirán los compradores de estos comercios. Todos los clientes tendrán finalmente un regalo, ya que se van a repartir unos 4.000, con precios que van desde 800 hasta 2 euros.

Por su parte, los comerciantes de La Milla, en el Ensanche, retoman el sorteo de un crucero por el Mediterráneo entre sus clientes, junto con dos cheques de 200 euros para gastar en los comercios que forman parte de esta asociación. También repiten con el reparto de gorritos de navidad, con los que los clientes se pueden hacer un selfie y participar en un concurso que premiará al ganador con un fin de semana de hotel y spa.

Por último, el Cénit mantiene su tradicional sorteo de jamones y vino los sábados durante la campaña de Navidad.