Las visitas guiadas y la programación del consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas se ofertará de forma conjunta a los servicios que prestan infraestructuras como El Batel a los organizadores de congresos que quieran celebrar su evento en la ciudad. Además, a la oferta de Puerto de Culturas habrá que sumarle el próximo año una nueva ruta cofrade por la Semana Santa de Cartagena.

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, adelanta algunos de los detalles de este recorrido, que se presentará de forma oficial en la próxima feria turística de Fitur, que tendrá lugar en Madrid, del 17 al 21 de enero. «Vamos a sacar folletos y se instalarán carteles explicativos en distintos puntos de la ciudad para dar a conocer la historia de las cuatro cofradías de Cartagena, así como el transcurso de nuestra Semana Santa, para que los viajeros que vengan a la ciudad pueda conocer cómo es esta festividad religiosa en cualquier época del año», sostiene la edil, que recalca que la ruta estará disponible todos los meses del año, como ya sucede en Sevilla. «Vamos a ser la segunda ciudad de España que tenga algo así», destaca Gómez.

Incluirá la Catedral Vieja

Incluirá la Catedral ViejaLa ruta, que también se podrá hacer con un guía turístico, discurrirá por lugares como la capilla Marraja de la iglesia de Santo Domingo, el templo de Santa María de Gracia, e, incluso, la Catedral Vieja, donde los turistas visitarán la capilla del Cristo del Socorro. Asimismo, incluirá otros lugares emblemáticos de la festividad religiosa. La concejala de Turismo subraya que «la incorporación de esta nueva ruta sacra servirá para atraer más turistas a Cartagena y para ampliar el abanico de la oferta cultural y turística de la ciudad».