La campaña 'No compres, ¡Adóptanos!', promovida por el Ayuntamiento de Cartagena a través del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) pretende concienciar en las fechas navideñas a todos los ciudadanos en la adopción de estos animales frente a la compra, han informado fuentes municipales.

Con esta campaña, la concejalía del Área de Calidad de Vida quiere recordar a los ciudadanos que adoptar es "la opción que beneficia a todos, dando así una segunda oportunidad a los animales que han sido abandonados".

Además, desde el CATAD recuerdan que adoptar un animal de compañía, como un perro o un gato, "es más económico que comprar". Así, la tasa para la adopción de estos animales es de tan sólo 50 euros e incluye la vacuna antirrábica, la desparasitación, el microchip y la esterilización.

El CATAD dispone de perros y gatos de todas las razas para ser adoptados, han recordado desde el Consistorio cartagenero. En estos fechas, han indicado las mismas fuentes, se encuentran en sus instalaciones unos 70 animales que están esperando recibir el calor de un hogar.

En los primeros 11 meses de este año, hasta el mes de noviembre, un total de 999 animales han ingresado en el CATAD, de los cuales 484 han sido adoptados.