El debate de los presupuestos municipales aún no ha comenzado, pero desde la oposición ya han caldeado el ambiente. El PP preguntará a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, si las obras comprometidas hasta final de la legislatura por parte de una de las mitades del Gobierno, es una decisión del Ejecutivo municipal al completo o si la decisión ha sido tomada de forma unilateral por MC.

Y es que, según el portavoz del PP, Francisco Espejo, «MC contempla una inversión de 14 millones de euros para la ejecución de obras hasta el final de la legislatura y parece que sin ser consensuadas con su socio de Gobierno y sin contar con el visto bueno de la alcaldesa».

Para Espejo, «otra vez MC lanza un órdago a Castejón y utiliza su posición al frente de la Concejalía de Desarrollo Sostenible para imponer inversiones y promocionarse a costa del Ayuntamiento».

Además, añadió que el partido de López «sigue imponiendo sus ideas y el edil hace y deshace a pesar de que no forma parte del Gobierno porque Castejón lo echó, y sin embargo, parece que la alcaldesa sigue sometida».

El portavoz popular indicó que «el Gobierno no es consciente de que necesita a la oposición para sacar adelante el proyecto de presupuestos». «Es una suerte que MC, que fue el tercer partido en las pasadas elecciones, es quien vaya a decidir qué inversiones habrá en el municipio, y al Partido Popular no se le tenga en cuenta para nada, cuando fue el partido más votado por los cartageneros», criticó.