UPCT

Seis empresas potenciarán la FP Dual tras un convenio con el Gobierno regional

Los alumnos harán prácticas en las compañías con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral

21.11.2017 | 21:20
Seis empresas potenciarán la FP Dual tras un convenio con el Gobierno regional

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, formalizó ayer un convenio de colaboración con siete nuevas empresas, seis de ellas de Cartagena, para potenciar la Formación Profesional (FP) Dual, «que ya alcanza una tasa cercana al 100% en cuanto a empleabilidad», según destacó.

El proyecto lo impulsa la Consejería en el ciclo de 'Laboratorio y Análisis de Control de Calidad' del IES Politécnico con la firma de convenios de colaboración para prácticas con seis empresas: Ilboc, Repsol, Villapharma, Sabic, Bunge, Repsol Especialidades y Drage and Mate International.

Martínez-Cachá explicó que «estas seis empresas cartageneras acogerán alumnos de FP de este ciclo formativo de grado superior para contribuir a su formación práctica que facilitará su inserción en el mercado laboral».

Además, explicó que «es importante que empresas de esta entidad reciban a los alumnos en sus instalaciones permitiendo la alternancia entre centro educativo y empresa que hace tan útil y tan atractiva la FP Dual».

La consejera destacó la apuesta del Gobierno regional, que este curso ha duplicado las plazas en FP Dual hasta llegar a las 1.500, y señaló que «seguimos trabajando con las empresas que son fundamentales en este modelo de formación y hemos incrementado un 30 por ciento el número de las empresas que colaboran, hasta llegar a las 270».

En este sentido añadió que el objetivo es que durante el presente curso se alcance la cifra de 500 empresas colaboradoras.


«Una apuesta segura»

Para Martínez-Cachá, «el salto de la FP tradicional a la FP Dual ha propiciado que el alumno pase de hacer prácticas en la empresa a formarse en la empresa; es decir, combina la formación en el centro educativo y la empresa para acercar la cualificación al mundo laboral y aumentar la empleabilidad». En este sentido, afirmó que «los estudiantes y titulados de FP son una apuesta segura».

«Acceder al mercado laboral exige una experiencia que piden las empresas, pero, al mismo tiempo, deben ser ellas las que las hagan posible. De ahí que contemos con una empleabilidad cercana al cien por cien en la FP Dual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine