­Los peatones le han ganado la batalla al tráfico rodado en el entorno de la Casa del Niño. Es lo que evidencia el asfaltado recién instalado en la calle Licenciado Cascales y el tramo final de Jabonerías y los trabajos que se incluyen en las obras contratadas en la zona. La concejala del área de Desarrollo Sostenible, María José Soler, y el coordinador del área, Jesús Giménez, acompañados del edil del Gobierno municipal, José López, visitaron ayer el entrono de la Casa del Niño.

Y es que, junto al nuevo pavimento, se ha realizado la demolición de las antiguas aceras en Licenciado Cascales, ya que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, siendo sustituidas por una plataforma única a fin de que el tráfico peatonal alcance mayor protagonismo, proporcionando una mayor anchura a las mismas, tal y como ya ocurre en la Plaza del Aprendiz y la calle del Carmen, según señalan desde el propio Ayuntamiento.

De las dos aceras resultantes, a la de mayor anchura, de unos cuatro metros, se le dotará de una línea de arbolado, facilitando sombra en esta zona para, de esta manera, favorecer el tránsito de los viandantes durante los meses estivales. Asimismo, entre las tareas de mejora, la calzada quedará al nivel de la acera para resaltar la presencia de una singularidad en el itinerario, induciendo a los vehículos a la reducción de velocidad.

Las actuaciones previstas permitirán dotar al emplazamiento de un carácter urbano uniforme al dar continuidad a espacios adyacentes.

Además, los trabajos se completan con una serie de actuaciones en el entorno de la Casa del Niño, debido al interés del área de Desarrollo Sostenible de adecuar tan significativo emplazamiento de la historia reciente del municipio.

Así, se ensanchará la vía de acceso al colegio y también está contemplada la renovación del pavimento y la sustitución de la luminaria por alumbrado LED. Igualmente, se instalarán nuevos bancos, habilitando un nuevo espacio público para uso de los usuarios de la infraestructura educativa.

Aparcabicis

Por otro lado, el proyecto, realizado por técnicos municipales del departamento de Infraestructuras, incluye la instalación de diferentes puntos de aparcabicis, favoreciendo el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos, continuando así con las medidas iniciadas por el Gobierno municipal desde el área de Desarrollo Sostenible para mejorar la sostenibilidad en el municipio. Por último, se va a proceder a la renovación de las canalizaciones de aguas y de las redes de telecomunicaciones.