El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha atendido a 48 personas inmigrantes llegadas a la costa de la Región de Murcia en las últimas 24 horas, entre este lunes y martes, según informaron fuentes de esta organización humanitaria.

Ocho de estos inmigrantes legaron a bordo de una patera que fue interceptada a primera hora de la tarde de este lunes por la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo (Sasemar). Los rescatados fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que certificaron que se encontraban todos en buen estado de salud.

En segundo lugar, una patrullera de la Guardia Civil interceptó el lunes por la tarde varias pateras con un total de 24 personas a bordo que fueron trasladadas también al Puerto de Cartagena, donde llegaron pasadas las 20.00 horas y fueron atendidos por Cruz Roja.

Finalmente, hacia las 00.20 horas, la embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo interceptó a 25 millas al sureste de Cabo de Palos a otros 16 inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, tras lo cual fueron trasladados hasta el muelle de Santa Lucía en Cartagena, donde desembarcaron hacia las 3.30 horas.

Los 48 inmigrantes atendidos por Cruz Roja estaban en buen estado de salud salvo uno de ellos que tuvo que ser atendido por hipotermia, según han confirmado fuentes de la organización humanitaria.

En el mes de octubre, han llegado a las costas de la Región 705 inmigrantes a bordo de 62 pateras y, en lo que va de año, ya son 1.147 inmigrantes los que han alcanzado aguas murcianas a bordo de 110 pateras.