La hasta hace poco sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, situada en el Muelle Alfonso XII, se convertirá en un gastromercado. La concesión de uso del inmueble ha sido traspasada por la Cámara a las empresas Grupo Diego Zamora (Licor 43) y RYA Residencias, que explotarán el lugar los próximos 14 años, tiempo que resta de uso en el acuerdo que suscribieron en su día la Cámara y el Puerto, entidad dueña del edificio. El importe total de la venta alcanza el millón de euros. Si bien, 250.000 euros son de cláusulas variables. Los inversores pretenden abrirlo el segundo semestre de 2018.

El gastromercado, según sus impulsores, creará 70 nuevos puestos de trabajo de forma directa, ya que en él abrirán una veintena de puestos de restauración. El lugar se llamará 'Mercado del Puerto' y contará con un centro de interpretación del café Asiático, así como de una terraza chill out. Este proyecto implica una inversión aproximada de más de 2,2 millones de euros, según los compradores.

El 'Mercado del Puerto' pretende cohesionar cultura y gastronomía con servicios de la máxima calidad. El proyecto supone una reforma sustancial del edificio de la Cámara, abriéndolo al exterior a través de una veintena de puntos de degustación. La reformará permitirá disponer también de zonas para la formación en hostelería y coctelería, como de una sala multiusos para temas empresariales o culturales. Grupo Diego Zamora y RYA Residencias cederán este espacio gratis cinco días al año a la Cámara. RYA Residencias es la misma que se encarga de gestionar otro mercado en Lorca.