Las quejas de los partidos políticos locales, sobre todo PSOE y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), y de la comunidad escolar del centro han provocado un paso al frente de la Comunidad Autónoma para reforzar el horario educativo y asistencial en el colegio San Isidoro de El Algar.

Y es que, las principales quejas llegaron respecto al profesorado de Pedagogía Terapéutica, al entender que les corresponde por cupo. En este sentido, desde la Consejería de Educación indicaron que «en el centro actualmente existe una dotación de tres jornadas completas más 14 horas de pedagogía terapéutica, con un equipo de cuatro profesionales», lo que se ajusta a la normativa establecida.

De igual forma, desde del Departamento autonómico destacaron que el centro también cuenta con tres jornadas completas de Audición y Lenguaje, con un equipo de tres profesionales para llevarlas a cabo.

Además, fuentes de la Consejería destacaron que desde la Comunidad Autónoma se ha hecho un esfuerzo extra en este centro escolar y se ha llevado a cabo la ampliación horaria del profesional del Auxiliar Técnico Educativo. Así, según las citadas fuentes, se ha duplicado el horario con 15 horas más respecto a la dotación que estaba prevista.

Moción parlamentaria

A pesar de las acciones comunicadas por la Consejería, desde el PSOE mantienen su escepticismo. Así, los diputados socialistas de la Asamblea Regional Choni Ludeña y Antonio Guillamón visitaron el colegio para mantener un encuentro con los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que les comentaron las deficiencias del centro educativo.

El mayor problema que, según la AMPA, se origina desde el inicio del curso consiste en la insuficiente atención a la diversidad. «Este centro dispone de un aula abierta que funciona con normalidad, pero demandan un profesor de Pedagogía Terapéutica a tiempo completo porque, según la orden de cupo, les corresponde», indicaron.

Para los diputados socialistas, esta falta de recursos para la atención a la diversidad se suma a la existente en el municipio de Cartagena, un tema que ha llevado al grupo parlamentario socialista a presentar una moción en la Asamblea Regional.

Ludeña y Guillamón señalaron que la atención a la diversidad en los centros educativos «es una labor básica y, por tanto, no se debe escatimar en recursos cuando existen necesidades contrastadas». Finalmente, consideraron que el apoyo a la educación privada o concertada que el Gobierno regional está realizando en la actualidad «está restando presupuestos necesarios para niños con necesidades especiales».