El Ayuntamiento ha abandonado la restauración de la Casa Rubio de El Algar. Es lo que afirma el Partido Cantonal por medio de su secretario general, Celestino García, pese a que existía un compromiso municipal y una partida de 30.000 euros en los presupuestos de 2016 que no se invirtió.

Desde la concejalía de Descentralización señalaron que se está trabajando en estrecha colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desde octubre de 2016 para confeccionar un convenio que permita iniciar los trabajos en el inmueble.

«Estamos pendientes de firmar un convenio por ambas partes para continuar y culminar el estudio que se hizo en 2004 sobre 'Seguridad Estructural y Propuestas de Rehabilitación' con el que se garantice la conservación del edificio, dándole el uso que los vecinos de El Algar han propuesto a través de la Junta Vecinal», indicó el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba.

«Tras el inicio del nuevo curso académico se retomarán las negociaciones que ya están en la recta final», avanzó el edil.